Martes y Jueves de 15:00 a 16:00 hrs.
Casa de la cultura de CSL, BCS. México.
Mucho se ha hablado de la educación en general de las niñas y los niños, que si ha de ser mixta, que si separada, pero en mi experiencia personal en la educación artística por la vía de la danza, he observado que las niñas y los niños tienen necesidades diferentes así como capacidades físicas y psicomotrices que los caracterizan como género.
Mucho se ha hablado de la educación en general de las niñas y los niños, que si ha de ser mixta, que si separada, pero en mi experiencia personal en la educación artística por la vía de la danza, he observado que las niñas y los niños tienen necesidades diferentes así como capacidades físicas y psicomotrices que los caracterizan como género.
Aunado a esto hay que lidiar también con los prejuicios de la idiosincracia cultural que nos rodea en México, acerca de cuales deben ser los roles masculinos y femeninos de nuestros individuos desde la infancia aún en el arte y la cultura.
Esta clase sin embargo, busca desarrollar individual y grupalmente las capacidades psicomotrices, así como el desarrollo y consciencia de la imaginación de mis alumnos al mismo tiempo que vivencían una experiencia artística a través del movimiento de su cuerpo en el espacio libre y abierto que propone un salón de danza.
Algunos de mis alumnos (niños y niñas) presentan problemas como sordera total, problemas del habla (dicción y tartamudeo), daños neuronales, dislexia, hiperactividad, falta de atención, pie plano, etc. Y todos ellos además de crecer en un ambiente plural y de respeto han mejorado asombrosamente a nivel personal y de integración con su comunidad.
hola profe.solo le puedo decir que tiene toda la razon y me gusta la manera en que se expresa de sus alumnos.con cariño amelia.
ResponderEliminar